Me llamo Txomin, tengo 50 años y soy transportista, he tenido dos accidentes de tráfico, uno de ellos importante (de moto) donde se me fracturó: el sacro, una vértebra y el dedo pulgar de la mano derecha. Estuve 9 meses en rehabilitación y practicando con Arantxa el Método Pilates que agradecí los cambios en el método que iba realizando para mí. Lo dolores fueron disminuyendo y sobre todo recuperé la estructuración y la alineación de todo el cuerpo. Hoy en día estoy mucho mejor e intento no perderme ninguna clase de Hipocontrología ya que me resulta muy beneficioso, para mi salud y mi bienestar. Las sesiones son mucho más amenas y efectivas que cuando practicaba Pilates. En mi día a día en el volante, conduciendo, me siento más erguido, no me fatigo y he reducido dolores de espalda típicas de horas de volante. Me han desaparecido dolores de espalda que tenía ya a los 12 años en el colegio. Hipocontrología es un método para todos/as los que busquen un bienestar físico-mental. Muchas gracias Arantxa
Txomin
Empecé a asistir a clases de Hipocontrología con Arantxa, porque me rompí una vértebra y después del reposo y la rehabilitación me dijeron que me vendrían bien sus clases. Ya desde la primera charla, explicando sus objetivos y métodos me convencieron, ya que hablaba de fortalecer la musculatura interna, de fortalecer el tórax y abdomen, así como el suelo pélvico, el tono muscular en general, y la higiene postural. La verdad es que me encuentro como nunca y noto que he mejorado en todos los aspectos, la espalda la siento fortalecida, y todo el cuerpo equilibrado. He aprendido ejercicios de relajación que me ayudan cuando se me carga la espalda y la coordinación de todo el cuerpo me sienta fenomenal. La verdad es que las clases se me pasan volando.   Muchas gracias Arantxa.
Bixen Garcia
Me llamo Mª Jesús y hace ya unos cuantos años que practico Hipocontrología. Comencé por dolores de espalda y de rodilla y la verdad es que estoy mucho mejor. También tenía la tendencia de irme siempre hacia la derecha, sobre todo la cabeza, en cambio ahora apenas la inclino y cuando me pasa soy consciente de ello. Cada vez disfruto más de la práctica porque cada vez soy más consciente y conozco mejor mi cuerpo y como me muevo para controlarlo mejor. Yo creo que todos/as deberíamos practicar Hipocontrología (por la higiene postural, la consciencia) pues mucha gente hace deporte, pero a veces en vez de corregir las malas posturas, las acentúan con riesgo a lesionarse. Otro tema que me parece importante es el trabajo abdominal y de suelo pélvico que aprendemos a hacerlo correctamente.
Mª Jesús
Me llamo Iñaki y tengo varias patologías en la columna vertebral y Tengo también Parkinson. Desde que practico HipoContrología he mejorado mucho en flexibilidad, muchísimo en la coordinación y relajación. Para mi enfermedad de Parkinson me viene genial, al menos para retrasar síntomas y tener una calidad de vida.
Iñaki
Mi experiencia con el método de la HipoContrología, ha sido muy positiva. Me ha enseñado a conocer mejor mi cuerpo, a tener más control sobre él, sobre todo, gracias a la insistencia de Arantxa en que así sea. Eso mismo se lo intento trasmitir a mis hijos, para que ellos también tengan consciencia de su cuerpo, sobre todo, a la hora de practicar deporte. He aprendido, entre otras muchas cosas, que con pequeños movimientos y ejerciendo menos fuerza, se consigue muchos y mejores resultados. Gracias a todo ello, ya no tengo las molestias, que tanta lata me han dado, en el hombro y en la pelvis. Eskerrik asko Arantxa por todo lo que aprendes, por todo lo que nos enseñas y por todo lo que nos cuidas.
Izaskun Alcalá
Llevo desde los 8 años practicando diferentes deportes, pero desde que nacieron mis hijos mi prioridad fue hacer ejercicio sin dañar el suelo pélvico. De ese modo, hace 7 años me apunté a Pilates con Arantxa. Durante este tiempo, he visto cómo ha ido evolucionando hacia Hipocontrología. Este método me ha permitido hacerme más consciente de mi cuerpo y de los movimientos. Noto cómo he corregido malas posturas, evitándome lesiones. Estiro musculatura, mantengo elasticidad, tonifico el cuerpo, trabajo equilibrio y mente. Viendo el buen resultado que obtenía, aproveché para apuntar a mis hijos. Ellos también disfrutaron y aprendieron a conocer mejor su cuerpo y a corregir posturas. Echando la vista atrás y comparando con los diferentes deportes que he practicado, puedo asegurar que Hipocontrología es lo más sano y completo que he practicado.
María Herrador
Llevo practicando hipoContrología desde hace 14 años y la evolución personal que he llevado ha sido muy buena. He conseguido controlar un problema de rodillas que tenía y he mejorado mucho en agilidad, fuerza muscular así como flexibilidad. En definitiva mi experiencia personal es muy buena y sería para recomendar a todo tipo de personas por: “la  mejora de la Calidad De Vida que yo he llegado a conseguir.”
Cande Palmarín
Me llamo Mª Jose, tengo 62 años y estoy pre-jubilada. Mi experiencia con el método Hipocontrología es muy buena. Cuando practicaba el Método Pilates, los ejercicios me generaban tensión en el cuello y en la lumbar. En cambio con Hipocontrología la experiencia es muy buena, salgo de las sesiones relajada, liberada, amplia, erguida…. Durante el día a día las posturas las corrijo muy fácilmente sin tensión, me resulta fácil sentarme bien, andar derecha y mantener los hombros relajados. Soy más consciente de como está mi cuerpo.
Mª Jose
Me llamo Txus y practico bicicleta, running,… además de participar en maratones. Mi paso, estos 10 años por la práctica de HipoContrología ha sido realmente satisfactorio, noto que cuando práctico estas clases mi cuerpo responde mejor,  en cuanto que noto que sufro menos dolores de espalda en mi caso, aparte de resto de mejorías. La verdad es que me resulta algo muy beneficioso y espero poder seguir compaginándolo mientras pueda.
Txus
Me llamo Raquel Montes.Descubrí el pilates con Arantxa, hace ya más de una década,  y desde entonces no lo he dejado. Ahora con la hipocontrología, aprendemos a ser conscientes de cada movimiento, cada músculo de nuestro cuerpo. Soy peluquera y estoy convencida que gracias a esta actividad, los típicos problemas de salud que acarrea mi profesión (dolores de espalda, contracturas,  tendinitis...) se han hecho casi inexistentes Encantada con Arantxa, y espero seguir con ella muchos años más
Raquel Montes
Marisol Pagola, administrativa, 55 años. Estoy operada de estenosis de canal lumbar. Hipocontrología me está ayudando mucho en la recuperación. Además suelo sufrir jaquecas y llevo una temporada muy buena sin ellas. En el día a día intento mantener las posturas recomendadas en el método Hipocontrología y la verdad es que me ayuda mucho.
Marisol Pagola
Soy Irene. Practico Hipocontrología desde hace varios años. Me encuentro estupendamente a pesar de mi edad, 82 años, y de todas las historias que acaban en ITIS o en OTIS. He superado con éxito una operación de cadera y voy recuperando todo el movimiento. Al pasar del método pilates al método hipocontrología, me daba la sensación de que iba a ser más suave, sin embargo, pronto me dí cuenta de que era más eficaz. Gracias al método, he aprendido a ser más consciente de mi cuerpo, de los músculos que muevo. Cada día aprendo a disociar mejor y al ser más consciente de mis movimientos, disfruto con los ejericios.
Irene
Me llamo Rosario y suelo padecer de dolores de espalda y cervicales. Desde que practico HipoContrología me siento muchísimo mejor. Estoy encantada porque también he mejorado en movilidad, flexibilidad, me siento más erguida. Salgo de las clases muy relajada y eso me ayuda a trasladarlo a mi vida diaria donde me siento más relajada y tranquila. Además he aprendido a conocer y sentir mi cuerpo.
Rosario
Me llamo Fernan, desde que practico HipoContrología he ganado mucho en movilidad y flexibilidad. También he aprendido a relajarme y concentrarme. Me siento mucho mejor.
Fernan
Mi nombre es Loli y llevo con Arantxa 8 años y estoy encantada. Tenía dolores de espalda y tenía que acudir al fisioterapeuta una vez al mes. Desde que acudo a clases de HipoContrología con Arantxa no he vuelto a ir. Recomiendo a todos/as los que conozco que acuda a sus clases que segurísimo que van a mejorar. No me pierdo ninguna clase, estoy encantada, además Arantxa es muy profesional y te da mucha tranquilidad.
Loli
Llevo ya 14 años practicando HipoContrología, éste Método de ejercicio y el rato que paso en las clases me resulta muy agradable porque además de practicar ejercicio aprendo cosas sobre los ejercicios y sobre el cuerpo y la mente…que me parecen muy interesantes. La verdad es que se ha convertido en una actividad casi imprescindible para mí, porque es un rato que dedico exclusivamente para mí y te paras del ritmo ajetreado del día. Además estoy muy contenta con la profe que nos enseña cosas muy interesantes. Siento que los ejercicios me van muy bien para la espalda, el abdomen, el suelo pélvico, te hace estar más fuerte. Además algunas cosas las aplico en la vida cotidiana, a la hora de moverme o realizar otras actividades. En resumen el balance es muy positivo y enriquecedor. Aunque me gustaría poder dedicarle un poco más de tiempo a la semana ya que dos horas a la semana me saben a poco.
Goreti Iturrioz
Tengo 45 años y llevo practicando Pilates Modificado o HipoContrología, 8 años, 2 días por semana. La valoración que hago de todo éste tiempo es muy positiva. Cuando empecé con las clases tenía muchos dolores de espalda y cuello y en poco tiempo me desaparecieron. Además me siento en general mucho mejor. Lo que me gusta de éste Método es, como dice nuestra profesora: que tomas conciencia corporal, conoces mejor tu cuerpo, sus posibilidades y capacidades pero también sus limitaciones. Éste Método ha conseguido que haga ejercicio de manera continua y sin ganas de dejarlo como me ha ocurrido con otras actividades. Estoy muy contenta y satisfecha tanto con las clases, como con el método y la profesora.
Gemma Iturrioz
Me llamo Jaione, y tengo una lesión en la espalda que es una hernia que me produce ciática y dolores lumbares y gracias a la hipocontrologia estoy mejor, por los movimientos que se hacen y por las posturas corporales. Con el método pilates no se trabaja tanto el cuerpo, la mente y la consciencia y los ejericios no me venían bien y gracias a la hipocontrologia me ayuda que el dolor no vaya a más.
Jaione
Me llamo Celi y llevo varios años practicando Hipocontrología con Arantxa y estoy encantada. Este nuevo método me está ayudando mucho en mi vida diaria, como controlar la respiración, sujetar el suelo pélvico……Gracias a la ayuda de Arantxa y el método, he conseguido estar más relajada, corregir posturas, ahora voy más erguida y me siento menos agarrotada.
Celi
Me llamo Gema, llevo unos años practicando hipocontrología, sin tener ningún dolor o patología en concreto y me siento muy a gusto con ésta práctica porque hace que me sienta muy bien y mucho más flexible y además cuando dejo la práctica por vacaciones u otro motivo, lo noto mucho.
Gema
Ir arriba